lunes, 27 de abril de 2015

Blog Cocinado con Pulga presenta: "Torta de Yogur"


Hola Chic@s, bienvenidos a mi blog, una vez más

Hoy abro otra nueva sección "Cocinando con Pulga" (Así me llamaban en la media, la verdad al principio lo odiaba, pero le tomé cariño). Antes de comenzar con el Post en sí, disculpen la foto, es la única que tengo, es la torta que hice para mi Cumpleaños del 2014, y como la vida de cualquier torta antes de ser cortada estuvo bastante tiempo a temperatura natural y era la 2da. vez que hacía una, la otra la hice de frutillas en una budinera. No se asusten queda muy rica, es "Sana" o trata de serlo comparadas a las que encontré en Youtube y en la Web.

En fin que comience el post:




Mi versión de Torta de Yogur.


Chiquill@s esta torta es súper fácil de preparar. La idea de colocar esta receta, es debido a que muchas de las que he encontrado en la red, no me han gustado por su amplio porcentaje de crema espesa pero mucha crema, cosa que no me gusta porque le quita sabor y frescura al yogur y mi hermana la odia, así que la modifiqué e hice una a mi gusto, y os quiero compartir.


Ingredientes:

Para la Base


1 a 2 paquetes de de galletas de vino de 155 gramos.


125 gramos de mantequilla sin sal.



Para el Relleno


 1  sobre de Crema Chantillí de ½ L


1 Litro de Leche muy fría ojala descremada (No me acuerdo, lo siento, la cantidad de leche que necesita la crema chantillí, si mi memoria me falla [Rara vez lo hace] son 200ml. Jiji, pero bueno solo hay que leer las instrucciones )

Azúcar impalpable (Siempre y cuando la preparación de crema Chantillí que no recuerdo, llevase)


275 a 300 ml de yogur del sabor que ustedes deseen.  (Alrededor de tres Yogures)


2 sobres de Jalea sin sabor



1 jalea tradicional del sabor  que os guste


1 tarro de fruta en conserva, o 1 taza de fruta de estación, la que ustedes prefieran.



Hielo para cubrir un bol.

(No utilizo nada de azúcar, porque la crema lleva, y además para eso está la fruta, sobre todo si es en conserva, ya contiene mucho azúcar como para agregarle más, pero si alguien desea agregarle es libre de hacerlo)




La Base:


Debemos  moler las galletas hasta hacerlas arena, la mantequilla la derretimos a baño maría, o en el microonda, (prefiero el baño María es más fácil para mí controlar el punto exacto de la mantequilla).  Una vez en estado liquida la vertemos sobre las galletas molidas y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. 

En un molde o budinera hacemos una cama de un espesor de un centímetro, lo llevamos al refrigerador por unos 20 minutos. Ojala tapado con vitafilm.



Crema Chantillí:


Antes de nada hay que  enfría en el congelador el bol y los batidores que  a utilizaremos en la preparación de la crema,  cuando realicemos la crema Chantillí  se sacan los utensilios. En otro bol más grande del que usáramos para hacer la Chantillí, colocamos el hielo y luego sobre él tu bol más pequeño, esto te ayudará a montar mejor la crema, siempre hay que seguir las instrucciones al pie de la letra del sobre de tu crema. 


Una vez lista la dejamos reposar en el hielo dentro del refrigerador.



Para el Relleno:


En otro recipiente vertimos el yogur también muy frío, esto ayudara a la firmeza de la torta, picamos la mitad de la fruta en trocitos pequeños y mezclamos con el yogur con movimientos suaves. Luego sacamos la crema Chantillí de frigorífico y añadimos con movimiento envolventes. 


Colocamos la jalea sin sabor en un pocillo e hidratar con unas 3 cucharadas  de agua hirviendo o según sus instrucciones, ya en un estado líquido unir a la mezcla. Luego vertimos el contenido en el molde. Dejamos reposar dentro del refrigerador por unos 30 minutos. siempre protegido por  vitafilm (Es mi amigo fiel, junto al papel mantequilla y aluminio, es que ayudan mucho en la cocina)


La fruta restante la molemos hasta obtener un puré y mezclamos con la gelatina de sabor escogido, y por último lo montamos sobre nuestro pastel. 

También puedes decorarla a tu gusto, con lo que a ti se te ocurra. La primera torta la decoré con chocolate, y la tercera que fue la perfección jajaja, (Tontamente no le saqué foto) fue con flores comestibles y coco rallado de colores.


Dejamos enfriar por unas dos horas y luego servimos.

Esta receta es aproximadamente para unas 12 personas, dependiendo de la porción a servir.


Espero que les haya gustado, y nada  cualquier pregunta o sugerencia, en los comentarios.


Saludos,






 

4 comentarios:

  1. Me gustó tu receta, como amo cocinar la tendré en cuenta para prepararla un dia de estos, las cosas dulces son ideales para los días fríos que se avecinan.
    Muchísimas gracias por parar en mi blog, espero que ye haya gustado y yo desde ya igual te estaré visitando :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      No, gracias a ti, por entrar a mi blog, en serio de verdad me sacas muchas sonrisas en tu blog, es genial.
      Que bueno que gustó la receta, como dije busqué muchas en la web pero todas tenían demasiadas cremas y no soy fan's de ellas.
      Muchas gracias por pasar, nos estamos vistando, saludos

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola estaba rica la receta y me gusto tu blog, te cuento que te nomine en el mio en un tag, espero te pases y lo hagas, saludos!
    https://blogdemiel.wordpress.com/2015/04/27/tag-4-cosas-y-favoritos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por entrar a mi blog, que bueno que te gustó mi receta, la compartí con cariño.
      Muchas gracias por el Tag, nos leemos pronto
      Saludos!!

      Eliminar

💌 Me regalas un Comentario 💌