martes, 28 de abril de 2015

Blog Keep calm and ❤ ❤ ❤ El Arte del escribir, 10 Tips para publicar en una página:




Holas, bienvenidos a mi blog,


Escribir es un arte, lo es y una batalla, donde generalmente debemos batallar contra nosotros mismo, creo que todos los que escribimos tenemos un problema la o el infame “Musa/o.


Tienes el tiempo para escribir pero no tienes inspiración o no te sientes cómodo en el lugar que estás, me suele pasar eso sobre todo por los temas que escribo y no hay nada más molesto que saber que hay alguien detrás de ti, y mi pensamiento aunque suene ridículo odio que una persona de carne y huesos, frente a mí, lea lo que escribo, quizás sea por falta autoestima o por miedo a la opinión de aquella persona o simplemente se espante porque escribo historietas de alto contenido ssessual.





Sin lugar a dudas para quienes escribimos está es la mayor ventana de escape a un mundo nuevo  y excitante, además de poder expresarnos libremente.


Como escritora de fanfic estaba aterrada la primera vez que escribí y lo subí a la infame y adictiva página “Amor-Yaoi” las personas que saben del tema sabrán que es una web de historietas gays, y que hay bastantes no sé cómo llamarlos críticos, puede ser, que son capaces de lapidarte, los encargados de asustar a los escritores primerizos ahuyentándolos para que no se aparezcan otra vez en la pág.


Honestamente lo odio, no me parece correcto, si comparo mi narrativa del 2005 (año dónde comencé a publicar, ya que escribo desde los 10 años, unas cosas más raras que otras J) al presente es 300% irreconocible. ¿Por qué? Simple hubieron muchas autoras y autores que brindaron su apoyo, sabiduría y su experiencia. Si bien ayudó bastante que entrara a estudiar Asistente Ejecutivo y tuvieran un gran Profesor de Redacción que me tomó  a mí y a mis compañeras como niñas de preescolar y nos enseñó desde la base (mucho muy agradecida hasta el infinito y más allá) no hubiera sido posible sin la ayuda de mis mentores y amigos  ahora.


Si eres de aquellos que escribes y tienes miedo de  publicar por distintas razones, te invito a hacerlo, si necesitas ayuda te puedo ayudar, además siempre habrá alguien que te dará una mano amiga, dicho esto os daré algunos consejillos que me han ayudado a salir adelante y tener fanfic’s que adoro y que mucha gente adora súper humilde y además de muchas historias originales.



Os traigo estos humildes concejos, que después de muchos escribiendo me han servido demasiado y deseo que a más personas les sirvan, bueno comencemos entonces:


10 Tips


1ero: Escribe lo que realmente amas, todos comenzamos a escribir una historia que amamos y desarrollamos en nuestra mente, ES NUESTRA, no del lector, eso hay que tenerlo claro, si te dejas influenciar puedes terminar con un producto que no deseas. Por lo tanto aunque suene pesado Escribe primero para ti, acepta ideas y opiniones pero siempre respetando tu visión.


2do: Cuando uno escribe historietas de varios capítulos muchas veces podemos perder el norte, una buena idea es escribir en un Word  o Excel (El que te guste más) las cosas que deseas que sucedan en tu historia. Tengo un Word de más de mil páginas en donde tengo todo los escritos que he creado a lo largo de los años y es una herramienta muy útil el principio, desarrollo, final, siempre habrá cosas que cambiar o que improvisarás pero tendrás un norte adónde llegar.


3ero: Sé humilde, sobre todo con quien te da la mano, debes tomar las críticas con buenos ojos, abre la mente, no seas cuadrado, como todo principiante caerás en errores comunes, si ves comentarios (Review) agresivos e insultantes lo mejor que puedes hacer obviarlos, no perderás agallas, no serás ni menos mujer o hombre por no contestar, ni siquiera trata de borrarlos simplemente ignóralos. El responderles es una trampa mortal una vez que caigas en ella no saldrás bien de ahí.


4to: Estudia el fandom sus personajes, siempre nos saldremos del carácter de los personajes, es casi inevitable, pero trata de hacerlo lo más parecido al real los lectores te lo agradecerán.


5to: Cuando se trata de Narrativa tienes muchas opciones, recomiendo tercera persona, se puede jugar más con los personajes ya que no tienes la limitación de tener que narrar todo a través de un solo par de ojos. No te recomiendo, aunque está de moda, narrar en segunda persona, es demasiado incierta y cuesta leer. En lo personal no me gusta, y he escuchado a demasiadas personas del medio quejarse de lo mismo.


6to: Ortografía en estos tiempos todo el mundo debería al menos saber utilizar el corrector de Microsoft Office, si hay una palabra que el corrector te indica mal pero tú crees que existe, es muy fácil Ctrl + C y búscala en Google, saldrás de la duda inmediatamente, busca sinónimos para evitar escribir dos veces la misma palabra, también su significado asegúrate que es la palabra exacta para describir una escena.


Gramática, recuerden que hay palabras que en futuro y pasado se tildan tales como: Sacó, Llamó, Trepó, Pasó en pasado, Compraré, Avisaré, Saldré en Futuro, hay palabra que cambian la tilde al modificarse, como Teléfono, Telefónicamente etc. 


Redacción, trata de ser siempre lo más prolijo a la hora de escribir, dar lo espacios necesarios para descansar, en diálogos  márcalos bien que el lector sepa quiénes están interactuando. Por favor no coloquen N/A (Notas de Autor) en medio de sus escritos, es aniquilar su propia historia, si quieren expresarse háganlo en los Box de Notas de Autor, amor yaoi los tiene al principio y al final. 


Otra cosa no usen indiscriminadamente las caritas scrip, no se ve bonito, n.n, >.<, ¬_¬’ etc. No son necesarias tú deberías poder expresar a tu personaje, si vas a usar símbolos que sean estos: ¡! - ¿?


7mo: Esencial Lee es algo primordial, primero porque te ayudará inconsciente y conscientemente a escribir mejor, a desarrollar las historias y sus personajes, a sacar ideas de cómo realizar tu escrito.


8vo: Desarrolla tus ideas, no tengas miedo,  puedes hacerlo, no necesitas crear páginas y páginas de historias, los drabbles son una buena opción, expresa lo que sientes. ¡¡Es un excelente comienzo!!


9no: Estudia la página donde quieres publicar, cómo funciona, sus reglas es primordial saber cuáles son sus condiciones, cómo son las personas de los fandom. Te recomiendo visitarla primero, leer fic’s, Fanfiction.net sin lugar a dudas es la página Diosa del Internet a la hora de publicar tiene muchos idiomas llega a todo el mundo, tiene foros, betas etc. 


10mo: Siempre puedes crearte un pseudónimo o un perfil travieso, eso algunas veces funciona te quitan peso de encima, la idea es que te atrevas es un mundo genial donde si vas por buen camino lo disfrutarás.



Bonus Track: chicas y chicos por favor, cuando se trata de Fanfiction, se los pido encarecidamente, no traten de creer un personaje original tipo Mary Sue o Gary Stu, todos los odiamos, nadie los quiere, así que mucho cuidado, MUCHO, sobre todo al crear personajes originales y centrarlos en un Fandom, siempre comienzan bien pero terminar horrorosamente.


Eso es todo por mi parte,  espero que les haya servido.



Saludos, nos vemos en otra entrada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

💌 Me regalas un Comentario 💌