viernes, 10 de julio de 2015

Blog Cocinando con Pulga " Receta de Merenguitos"


Muy buenas tardes, noches, días, y etc., mi blog, hoy viernes de cocina con la pulga: Merenguitos.


Me proclamo adicta a cocinar cosas dulces, sobre todo, cocino de todo y muy rico (viene de muy cerca las flores) Siempre cocino para desestresarme, la cocina es mi vital recurso, el único que funciona si lo demás no.






Hace un tiempo mientras veía Superman por enésima vez, comencé de aburrimiento hacer estos pequeñines, son del porte de un dedal.



Esta receta salió de las miles y miles de veces que traté de hacer merengues a base de un millar de recetas de que encontré en la web, pero nunca me salían, quizás porque soy patosa o la madre vida no me quiere, la cosa es que hice esta de improvisación y quedó bien (ovación pls jijijiji).



Ingredientes:



3 Claras de Huevo a T° ambiente

Pisca de Sal

150gr.  De azúcar

1/2  taza de agua

3 cucharadas de maicena 

150gr. de azúcar Glas

 Esencia de Vainilla

Colorantes (opcional) 

Papel de Mantequilla (para hornear dah! obvio)

Gotitas de limón.



Preparación:



Lo primerísimo, colocar a fuego medio en una ollita la azúcar con el agua, tenemos que crear un almíbar, luego encender el horno si es eléctrico unos 120°, Horno tradicional T° media.



Verter 3 claras de huevo en una fuente, colocar la pisca de sal, batir a velocidad media hasta crear punto nieve, luego subir la velocidad, yo las bato hasta que quede dura, doy vuelta la fuente para comprobarlo.



Verificar que el almíbar este es su punto, el líquido tiene que tener la consistencia de un jarabe espeso, con mucho cuidado comenzar a verter el almíbar en el merengue batir a máxima velocidad.



Cuando tengamos nuestra mezcla, agregar la esencia o extracto de vainilla o cual os guste, luego mezclar la maicena con la azúcar glas, y con la ayuda de un colador pequeño comenzamos a integrarla en forma de lluvia  y lo hacemos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes y agregamos las gotitas de limón.



En la lata del horneo colocamos papel mantequilla  y colocamos el merengue blanco o con los colorantes (recuerden si ese vegetal líquido unas gotitas) en una manga  y comenzamos a dar forma, todo depende de la boquilla de la manga. 



Hornear si son del tamaño de un dedal a 120° por unos 25 minutos (Yo siempre saco uno para ver qué tal están como al minuto 20) para verificar la consistencia, y luego si están duritos apago el horno y los dejó ahí hasta que se enfrié.



Los uso para adornar cupcake o helados, o simplemente para comerlos así o con manjar jajaja.



**Importante** Por qué los hago con almíbar porque me di cuenta que la mezcla quedaba más espesa y pegajosa lo que la hacía más fuerte aguata mejor el calor 





(No soy técnica en reacciones químicas y menos gourmet solo comparta lo forma en cómo me salieron bien a mí las recetas nada más) Lo aclaro para no comenzar un debate histórico de cómo se hace un merenguito.





Eso es todo chicas, les prometo que pronto hare recetas con paso a paso, pero últimamente no he cocinado por tema de tiempo, pero cuando haga Cupcake les dejaré la receta y las fotos.



Muchos saluditos cariños. 



Nos leemos










4 comentarios:

  1. Que nostalgia la receta, mi abuelita siempre me regalaba bolsitas llenas de merenguitos!!!! lástima que yo a la cocina dulce no le pego pero para nada jajajaja, aunque lo explicas de una manera bien sencilla, así que en una de esas por ahí me resulta...Muchas gracias!!!

    Saludos y te invito a pasar por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, que lindo traer recuerdos de tu abuelita, se puede ver complicado pero no es, de verdad es super simple así que animate, gracias por pasar a mi blog, y la invitación a tu blog.

      Saluditos

      Eliminar
  2. Oye que rica la receta, yo amo los merenguitos y amo como se deshacen en la boca, y tu receta es demasiado fácil y rica... solo tengo una duda, como le haces para que no se te peguen en la lata? Recuerdo que años atrás intenté hacerlos en mi casa, pero terminé con la lata del horno con unos churretones pegados y quemados, y mi mamá retándome, para calmarla tuve que lavar (no fue opcional, ella me mandó) la famosa lata y fue un infierno. Jajajaja, gracias por traer nuevamente esa hermosa anécdota a mi mente xD
    Un beso y creo que lo intentaré un día de estos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a mi me encanta esta receta porque es simple, no tan engorrosa como la ponen en otras partes.
      Con papel mantequilla pero ese que viene en rollo que venden en los super.
      ajajaja me pasó lo mismo pero con unas galletas se quedaron completamente pegadas mi mami igual me reto por varios minutos pero luego al darse cuenta que estaba rico comenzamos a raspar la lata e igual me toco lavarla jajaja.
      Que bueno que te haya traído el recuerdo de la pérfida lata.

      Un abrazo, Cariños!!

      Eliminar

💌 Me regalas un Comentario 💌