sábado, 5 de septiembre de 2015

Blog La Sillita del Ratón Presenta: ."Cinder & Ella" Kelly Oram

                              



Hola gente linda cómo están, yo bien, con mis ojos fritos por leer en la noche  y semi desvelarme, solo me quedé dormida a las 4 y minutos indefinidos de la mañana, y desperté a las 8 de la mañana bajo ataque de invasión de mis dos despertadores más divertidos y al mismo tiempo exasperante.

 Hablo obviamente de mi Mamá que abre de raja y tabla la puerta de mi pieza y me grita ya van ser las ocho, hay que levantarse…y luego siento una presencia siniestra de cuatro patitas se sube de un salto a mi cama y sobre mí, y comienza a morder suavemente mi mano su manera de despertarme, si me giro y me escondo debajo de mi amada cobija rosada y con florcita, porque sí, mi alma puede ser turbia y mi corazón carbonizado pero en el fondo soy una nena que le gustan las cosas kawaii y cutes soy un mundo friki.




Volviendo al tema me escondo bajos mi cobija y Kaila comienza a gemir cuán  Drama Queen fuera, y sus patitas  tratando de subir el montículo que formo, y de fondo la voz de mi mamá

“Ya pue, Silvia Margarita, nada cinco minutos, levantante…”

Y Yo solo digo solo mendigos cinque minutes s'il vous plaît 

Sí, a esa hora soy bilingüe y también hablo en luenguas muertas, culpen a un culthun , en serio chiquillas…

En fin, la razón del ardor de mis ojos se debe a que me quedé leyendo un libro que no estaba en el itinerario de libros para leer al mes, leo demasiado sobre todo en el transcurso Lota-Concepción  y Luego Concepción-Lota y leo demasiado lo que es demasiado, sobre todo muchos PDF porque tengo la tonta lógica, tengo mis libros (físico) son mi mantra cuando quiera destruir el mundo o no sea el mejor momento en mi escala de ánimos, así que mientras tenga buena ración de buenos momento uso mi amado, de verdad es amado, (Nata te culpo a a ti, ahora uso esa cursi y cuica palabra a cada rato, olvidé los otros objetivos) Samsung Galaxy S3 mini lo tengo hace 3 años y es mi precioso, y lo amo porque tiene mi BSO de la vida, mis vídeos que es uno de mis escapes de la realidad maldita de lo que es andar en micro Conce-Lota les dejo el link de mi tortura para que se hagan una idea, y tercero y más importante porque contiene mis miles de libros, son miles es en serio unos 4.000 títulos. 

Bueno la cosa es que lo terminé de leer hace unas horas y tengo que compartirlo y reseñarlo, es una historia Teenage muy estilo de mi amiga de la eternidad Carol que es una sabelotodo linda y maravillosa que envidió con todo mi corazón negro por su maravilloso romance con su caballero quijotesco, no en serio, es una pareja digna de admirar de esas livianitas y buena onda y que puede sentir que se quieren, ella es una mandona jajaja…La cosa tenía un exceso de literatura en la antigua en la cabeza, la adoro, la amo, la venero pero el problema es que las tramas muchas veces son densa, sobre todo si en mi estado de locura estoy con Shakespeare y Otelo, o estoy con el Mio Cid, o lo que es peor con algún libro de filosofía que me encanta, sobretodo uno que me regalo una amiga amante de la lectura “La filosofía según Sofía” un día debo reseñarla, y amo cada una de estas historias, sus párrafos, sus mundos, pero algunas veces termino más cansada que haber estado viendo una maratón del tipo ese el director del Conjuro. (Si soy miedosa) y aún así escribo y leo terror, según yo hay que hacerle pecho al miedo, mero, mero, no más. No importa luego que hasta el más leve crujido haga saltar mi corazón a mil por horas.

La cosa, fue la siguiente, Carol me dijo que otra editorial iba a traducir Las Crónicas Lunares, yo solo tengo Cinder y me encanta, me gustan las adaptaciones de los cuentos de hadas, pero soy re critica a la hora de leer, la cosa es que fui al tuneado Google que sufrió la experiencia de pasar por un cambio de cuerpo y alma y ahora su icono es un G, Google ya se parece a Doctor Whoo, con tantas regeneraciones, fui a buscar qué editorial iba hacerlo, cuando sale “Cinder & Ella” y eso llamó poderosísimamente mi atención.

Así que como toda quimera que tiene ADN de minino cliqué sobre dos link




así que leí cada reseña en Un Lugar en los Libros, descargué el libro y lo devoré…vamos a ello




Han pasado casi un año desde los dieciocho años de edad, Ella Rodríguez estuvo en un accidente automovilístico que la dejo paralizada, con cicatrices, y sin una madre. Después de una recuperación muy difícil, ella ha estado desarraigada de todo el país y obligó a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva familia política terrible, ella debe convencer a sus médicos que ella es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta.  El problema es que aun no está lista. La única manera que se le ocurre para iniciar la curación es volviendo a conectar con la única persona que queda en el  mundo que alguna vez significó nada para ella, su mejor amigo en el anonimato de internet, Cinder.

Hollywood sensación Brian Oliver tiene una reputación de ser un problema. Hay gran bullicio en torno a su actuación en su próxima película El príncipe druida, pero su equipo directivo dice que no va a hacer la transición de ídolo adolescente a A-lista seria el actor a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días salvajes atrás y convertirse en un adulto maduro . Para apagar las llamas en la reputación de chico malo de Brian, su gestión en escena un compromiso falso para él a su co-estrella de Kaylee. Brian no está encantado con la disposición o su falsa novia, pero decide que va a sufrir a través de él si eso significa que va a conseguir una nominación al Oscar. A continuación, un correo electrónico sorpresa de un viejo amigo de Internet cambia todo.




Hace mucho que no me divertía y sufría al mismo tiempo con un libro Teenage, que suelen ser todo de lo mismo, y algunos sosos, pero este no. Quizás es que la protagonista es un poco harto llorona, las chicas de los blog mencionados arriba lo advertían pero en el contexto se comprende, de hecho creo que yo lloraría más.

Cinder, el amigo de Ella, el caliente actor del momento Brian es  un bombón, un divertido, galante, nerd y con ego que podría fácilmente cruzar desde Sudamérica al sudeste asiático,  me gustan los personajes como él, de mente rápida, desvergonzado pero no mala persona.

Ella es una ñoña que amé, con su oscuridad, su depresión, su frustración, su dolor, pero sobre todo con su fortaleza. La amé por ser una ñoña sabionda, por su conexión con madre, por su oscuridad, porque tiene un blog, por su amor a los libros, me sentí demasiado identificada con ella incluso hasta el bullying.

Las Brujastras son todo un caso, Vivian su mejor amiga y sus padres gays son unos amores deliciosos, Brandon, yo lo amaría jajaja, su padre una persona compleja, la madrastra…si les digo no tendrían gracia, la prometida de Brian “Arpía” una mocosa mimada.

Lo que más me gustó del libro que Ella era hermosa aún con el 70% de su cuerpo quemado, y minusválida, aún con toda la adversidad, otra cosa es que no todo era sufrimiento por el chico, o giraba solo entorno al amor, sino que giraba en torno a Ella con todos sus complejos momentos, que caminaba al filo del risco a un paso de caer al precipicio de la locura, pero su amigo, su blog la mantenían cuerda, porque el solo hecho de que su mejor amigo, la tratara exactamente igual que siempre, la hacía simplemente feliz.

Amé el libro, su narrativa demasiado simple, pero compleja, era rico leerlo, no es cansador, ni soso, un buen libro para refrescar la mente, es el primer libro que leo de Kelly Oram y por su encañadora novela lo más seguro es que siga leyendo de ella.

Solo una cosa, solo diré que en la portada debió ir un guanta y segundo Ella Rodriguez era Chilena por parte de madre, y eso no me gustó no el hecho de ser Chilena que es re bakan, pero siempre creí que era Mexicana, porque hablaban de enchiladas, y lo peor es que el Padre de Ella en un momento le dice “Yo era tu padre blanco, un americano” o sea nosotros los chilenos somos negros más que en Kenia y no los desmerezco, y es mi una falla que he encontrado en el libro, porque como pseudo escritora siempre trato de conocer muy bien a mis personas que son todo un mundo, y si uno de mis personajes es Japones que sea un real, si es alemán también y así, o sea que los escritores se preocupen de cómo es el país que quieren nacionalizar a uno de sus personajes.
En sí una impecable novela para relajarte o simplemente para unas horas de ocio.

Título : Cinder & Ella
Autor: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Dónde lo compro: Para las que leemos Ingles está en Book Depository (Link) 14 USD en Ingles, no lo han traducido aún  

En mi ranking de carboncitos (Soy de Lota, o eran Pescados o Carbones, el último ganó)







Es un buen inteligente y buen planificado libro, que entretiene y no aburre con unos protagonistas que no son sosos para nada, se las recomiendo, se entretendrá

Gracias por leer disfruten su sábado linduras, besos y abrazos, se cuidan 





11 comentarios:

  1. Hola la editorial que esta trayendo Cinder es Vergara & Riba, donde el primero ya está en Chile
    http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=165817
    y según publica esta blog http://eloloralibronuevo.blogspot.cl/2015/03/salvemos-las-cronicas-lunares.html
    se va ir publicando un libro cada seis meses, así que solo hay que tener paciencia hasta que se complete la saga :)

    ResponderEliminar
  2. Una aclaración querida amiga, no leo Teenage porque me gusté el género. Leo fantasía que muchas de las historias que actualmente salen sean parte de ese género es otra historia XD. De hecho ahora estoy leyendo el El Rithmatista que es fantasía épica, que hasta el momento está muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por el dato de la editorial, y viste que eres sabionda, sabía que ibas a decir algo contra el Teenage, pero es verdad la Fantasía actualmente en un gran número de ese género son historias Teenage, pero muchas de las que lees tú son muy buenos libros Teenage, no como cierta serie llamada eternidad...Eternidad de fomedad en extremo...
      Ahora Amiga linda dígame cuán bueno es El Rithmatista.

      Eliminar
    2. Aún no lo acabo voy en la mitad. Pero hasta donde llevo aún no me ha decepcionado 😊

      Eliminar
    3. Viste te lo dije amiga, no es mal libro

      Eliminar
  3. Hola muy buena reseña, no conocía el libro pero se me hace un tanto interesante en verdad al trama es algo llamativa, gracias por presentarnos :)
    Y por cierto felicidades por la copa, se la merecian a montones :)
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi blog, que encantador que te parezca bonito mi blog, me siento super feliz, por supuesto que pasaré por tu blog.
      Muchos cariños!

      Eliminar
  4. Hola!!! excelente reseña nunca había escuchado de ese libro pero es porque soy malisima leyendo!!!
    Eres de lota estamos cerquita pero hace tiempo que no voy para allá
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas Linda Bunny, gracias por pasar, mira el libro es súper rápido de leer, si tiene tiempo leeló porque es lindo.
      Sip soy de lota pero el 90% del tiempo siempre estoy en Conce, cuando te animes a venir a Lota, avisame para juntarnos :D hay lugares muy lindos acá en Lota y unos restaurantes para comer deliciosos.

      Muchos Cariños!!

      Eliminar
  5. Creo que este tipo de libros son de mis favoritos, amo sufrir un poco leyendo jajaja es lo entretenido siento jiji lo buscaré ilegalmente u.u pero me tinca ene
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Hola linda yo descargue ilegalmente pero no está en español editado así que es lo hay, una vez que llegan a Chile, Buscalibre o bookdepository los compro si me gustan pero este no está par ami dolor, es un lindo libro :D

      Gracias por pasar, un abrazo

      Eliminar

💌 Me regalas un Comentario 💌