martes, 22 de septiembre de 2015

Blog Reseña de Maquillaje Petrizzio (Primera Parte)


Qué tal chicas, cómo pasaron estás fiestas patrias, lamentablemente para una gran parte de los chilenos fe  diferente, a causa de otro terremoto que asoló nuestras tierras, a muchos les invadió el pánico, a otros avivó recuerdos sepultados de un caótico 27F, a pesar del miedo,  el terror, nerviosismo, nos tranquilizamos luego de unos minutos, cosa extraña para los extranjeros, pero así somos, este año (2015)  hemos tenido verdaderamente una suerte desastrosa con los, valga la redundancia, Desastres Naturales.




Hemos vivido ya tanto, incendios épicos, volcanes con mal despertar, tormentas furiosas, fríos polares, sequías dolorosas, tsunamis del terror, terremotos malditos, alud psicópatas y etc. Ya sabemos que siempre habrá algo que no haga temblar con fuerza. Este año hemos tenido todo eso y más, y quizás peppa presinepta sea más Yeta que Piñara Alias bracitos de T-Rex.





Si bien estamos preparados y salimos adelante sobre todo con los terremotos, uno, al menos yo, no saco nada con asustarme, un temblor, sismo, terremoto va a pasar vivimos en un país telúrico que nos vas acelerar el corazón cada vez que tenga ganas. Muchos extranjeros se sorprendieron de nuestra actitud, señoras y señores ya estamos acostumbrados :/ y ya con unos cuántos terremotos, y no exactamente pipeños,  en el cuerpo sabemos lo qué debemos hacer, y luego del terremoto del 2010  aprendimos mucho, hasta lo tomamos en broma con los Memes, y algunos censuran estos pero a mí me gusta, encuentro que quita seriedad del asunto y demuestra que a pesar de lo sucedido vamos a salir adelante cómo sea.


Ojalá los gobiernos de Chile estuvieran a la altura de reconstruir el país, de la misma forma que Japón, y también dar el ancho de sus ciudadanos, pero no, aunque tratan no llegan a contener y es una lástima porque con tanto desastre natural deberían estar preparados pero responder con más rapidez y luego para que la ayuda llegue como corresponde, sin tener que intermediar el Mr. Farkas, y toda la nación, cosa que no encuentro malo, pero siempre el Chileno termina ayudando a otro Chileno y eso es maravilloso pero el Gobierno se quita bastante responsabilidad.


En fin, solo quería darle fuerza a mi país y nuevamente nos vamos a tener que levantar, solo agradecerle a Dios, que no hubo gran pérdida humana, aunque siempre se lamenta los que han partido, mucha fuerza para Chile…
  
Bien, como estamos en el mes de la nacionalidad, vengo con un mega post de todos los productos Petrizzio, que muchas entre ellas mis geniales amigas Liz y Nata, vean sus blog son la cueca XD me pidieron hacerlo, y obviamente lo hice porque amo esta marca, me gustan sus cosméticos, me gusta que sea nacional. Les recomiendo que tengan tiempo, que busque una tacita de su bebida favorita y unos snaks porque este post va para largo.

Así que esperé que mi hermana viniera de visita a casa, ya que le rogué que trajera su cámara hermosa para sacar mejores fotos que las que saco con mi celular, sé que debo comprarme una cámara y creo que lo haré a fines de año pero ahora que tengo en mis manos grasientas una cámara tan hermosa como una Nikon semi ó profesional (no estoy segura) lo único sé que es maravillosa, a la que le estoy sacando el jugo para tener fotos para mis posteriores entradas en el blog.

         La camara de mi celular es una plebella que no tiene derecho de tomar una foto a esta cosa hermosa
 
Como ya les dije advierto que será extenso por lo que debí dividirlo en secciones, hoy veremos productos para Labios y Rostro, y obviamente tendrá el Ranking de los carboncito jajaja, gracias a todas por encontrarlo tan divertido, solo quería poner algo de mi zona querida en mi blog.







Definición e Historia de la Marca


Encontré esto en la Web Bussines Review Americana Latina  (Link Aquí)



 “Laboratorio Petrizzio fue fundado en Chile en 1944, se ha valorado por su distinción en cosméticos y productos para el cuidado personal. En 1964 fue adquirido por una familia italiana, convirtiéndose en un negocio familiar. El enfoque principal de la empresa es satisfacer a su clientela en su afán de cuidarse a sí mismas y resaltar su belleza.


   A principios de los años 60, la compañía lanzó su primera marca de perfume, Jean Les Pins. En los años 80, con ayuda del doctor Gianni Proserpio, Laboratorio Petrizzio desarrolló una innovadora e hipoalergénicas loción para el cuidado de la cara. La loción, con base de miel, se llamó “Petrizzio Miel.” Aquél antaño éxito se ha convertido en una línea completa de productos para todo tipo de piel, edad y necesidad, “Petrizzio Tratamiento”.  El laboratorio maneja y promueve más de media docena de marcas. Éstas son: Petrizzio, Plaisance, Pielarmina Manos, PZZO, Piero Butti, hot, Rayito de Sol, Jean Les Pin y Palmer’s. Adicionalmente, lidera el mercado de consumo masivo y semi-selectivo en las categorías en que participa, tales como maquillaje, cuidado de cutis facial, mano y cuerpo, perfumes y bloqueadores solares. Su crecimiento es de dobles cifras. Sus competidores son marcas globales como L’Oreal, Nivea, P&G, Puig, Unilever y otras marcas locales. Los productos Petrizzio se distribuyen en las principales cadenas de retail en Chile y se venden en tiendas de gran almacén, como farmacias, perfumerías y supermercados.


Actualmente, el laboratorio emplea a 400 trabajadores, se esmera en desarrollar a su plantilla laboral mediante entrenamientos y cursos especiales.


 Asimismo, están invirtiendo en tecnología. El año pasado implementaron un reconocido sistema integrado de gestión, SAP y el próximo año tienen planes de invertir en nuevas herramientas para el área de logística, distribución y también para el área Comercial.”





Antes de comenzar con las reseñas les diré que amo la marca es mi favorita, todo lo que tengo me lo he comprando con el sudor de mi manos, voy a relatar mi experiencia con los productos, como ya os he dicho toda mujer es un mundo y lo que a mí me va bien o mal para ti puede ser lo opuesto.

Vamos a comenzar por los labios.

Lápiz delineador de labios  RED 01


Descripción de la pag. Web.






 “Lápiz delineador de labios.
Resalta y define unos labios perfectos.”


 

Me encanta, es un poco duro, pero a mi parecer es lo justo, odio esos delineadores que son demasiado suaves o cremoso y primero se gastan con solo mirarlo y segundo se viven rompiendo y duran poco en los labios, sí te habló a ti delineador rosado de Maybelline aún tengo pesadillas contigo.


Con este delineador no pasa eso, es lo suficientemente estable y cremoso para hacer trazos firmes, el delineado no se va fácilmente si lo usas como base de tus labiales va súper bien, dura horas, incluso si comes cosas grasosas, les dejo las fotos para que crean.

 Esta foto la tome a las 3 de la mañana, se me fue el labial pero no el delineador, a pesar de unas cuantas cervezas y unas Salchipapas :/

Le concedo a este delineador:



Siete carboncitos “Bueno” No podría catalogarlo como la vida porque la verdad no tengo muchos delineadores, de los que tengo es uno de los mejores, pero este delineador es Bueno cumple con lo deseado, dura horas, los labiales no se corren con él, bueno, bonito y barato.



Pop Lips



Descripción del producto:


 “Bálsamo de Labios con intenso color y suave brillo.
Su presentación tipo crayón, facilita la aplicación en tus labios.”


Tengo tres, cuando los compré la vendedora dijo que eran la competencia de los Baby Lips de Maybelline, que yo amo con todo mi corazón, por su traslucido color que aviva los labios sobre todo en la mañana cuando no tienes tiempo de nada, así que compré los PopLips pensando que sería lo mismo, pues no, no lo son.






PINK 01: Rosadito Barbie




NUDE 02: Damasco suave




HOT PINK 03: Rosado tipo coral



Todos son bastante pigmentados, cremosos, dejan un tinte luego de un tiempo en los labios, diré que me gustan pero me cuesta consumirlos porque los colores no eran como para invierno, ahora ya lo estoy usando más, mi favorito sin duda es el Hot Pink 03, me gustan mucho, el único que no me gusta demasiado es el Nude es demasiado pigmentoso y hay algo que lo hace casi grasiento comprado con sus hermanitos, se corre, además que por el color mis labios se pierden, me ha servido para ponerlo con base de los Gloss que tengo, pero no me gusta, ni repetiré con él.




    Le concedo:



 

6 Carboncitos Aceptable: Podría ser mejor, son buenos, hidratan que es la principal función de un bálsamo labial, pero en serio, es algo muy personal me gustan menos pigmentados, además que los siento grasiento, sobre todo al Nude 02, simplemente no me gusta la sensación en mis labios, los otros dos me encantan tanto el Pink como el Hot Pink son lindos y asentadores colores que no son tan grasientos. Dejé fotos juzguen ustedes.



Labial Humectante



Descripción:



"Textura suave y cremosa. Color intenso
en tus labios por más tiempo".


Tengo 2 hermosos labiales, me gustaría tener muchos más, así que estoy esperando una promoción para ir por ellos jajaja.

Grape 150



 

Plum Noir 155
 





Estos labiales son míticamente conocidas por todas las asiduas al maquillaje, sobre todo por Plum Noir dupe de Rebel de MAC o eso dicen todas, yo los amo, su pigmentación, su hidratación. No hay mucho qué hablar de ellos pensando en todas conocen estos labiales. 






Les concedo 


9 carboncitos Maraaavilloso!! : Son preciosos, baratos, pigmentan de maravilla, no son la vida, la única pega es que el Grape no queda perfectamente uniforme en mis labios se corre un poco, en comparación al Plum Noir.


Rostro
 

Maquillaje Fluido e Hidrante con aloe vera 20ml NATURAL 21








Dejaré unas fotos maquillada solo con los productos Petrizzio para que juzguen ustedes.

              No es muy favorecedora pero así queda la base, obviamente sellada con polvos.

Este lo compré hace un tiempo, bastante tiempo, jajajaja,  en un Pre-Unic he tenido bastantes malas experiencias en ese local, por lo que evito comprar porque siempre salgo que algo que si bien es bueno no para mi tipo de piel o mi color, en este caso esta base tiene 2 problemas es un tono más o menos oscuro para mi piel y es subtono rosado.

Ahora para el verano o cuando ya comienza mi rostro a tostarse sutilmente porque odio broncearme, así que hay funciona, de noche también  porque el subtono rosa no se nota, su cubertura es media, te deja la piel jugosa, no huele mal, no es tan líquida como otras bases.




 Le concedo 



7 carboncitos, Buena: Es Buena pero no maravillosa, o la vida no es una base que volvería a comprar, dura sus horas eso sí, se lo concedo, cuando la compré no tenía idea de los Primer así que en ese tiempo la usaba sola sobre la hidratante duraba alrededor de unas 6 horas, pero saca brillos, es para piel con cebo como la mía, mi culpa por no fijarme a la hora de comprarla. La recomiendo eso sí porque es fácil de aplicarla, no se oxida.  

Perfect Light Iluminador – Corrector





“Corrector e iluminador de rostro, aplicador lápiz-pincel. Ilumina áreas más oscuras del rostro como son contorno de ojos, labios y nariz, resalta los pómulos dejándolos más lisos y resplandecientes.

Realza el volumen del contorno de los labios de forma natural. Unifica, corrige y aclara el tono de la piel.”
 




Yo lo amo, así que pondrán imaginarse la cantidad de carboncitos que le daré, lo amo porque es bonito, su packaging es hermoso elegante, es barato menos de 4mil pesos, y su pega la hacen requeté bien.

La historia va así por alguna extraña razón llegue a Paris con la idea de comprar las sombras de Petrizzio que ya reseñaré,  pedí a la chica del corner de la marca las sombras y luego por alguna extraña razón quería el corrector de Garnier y digo extraña pero que no me gusta la BB cream de la misma línea, y no quedaba  Gracias al Divino creador de Maquillaje, ella me dijo pero nosotros tenemos corrector que acaba de salir a la venta me lo probó me gustó y lo compré. (Punto aparte vayan las de Concepción al Paris de Barros las niñas son súper amables muestran y prueban todo antes de que te lo vendan, sobre todo las del corner de Petrizzio y L’Oreál) 

De ahí caí rendida a sus pies, me gusta más que todos los otros correctores que tengo, el santificado  Age Rewind  Maybelline y mi precioso Absolutely Flawless de Too Faced, ambos son un pelín más claro que mi amado de Petrizzio.

Es muy fácil de aplicar,  no es difícil de manejar, ilumina y cubre no tanto pero si lo  hace tiene un leve subtono salmón que va genial para las ojeras, me encanta.




Lo llevo en las ojeras, el tabique de la nariz, frente, un pelí en el mentó  y el labio superior.


 

Le concedo



 9 carboncitos "Maravilloso": No son diez solo por dos cosas primero es un tono universal para las más pálidas ni para las morenas les va a servir, segundo el botón tipo lápiz para soltar producto es enclenque se queda trabado y me da miedo romperlo porque cómo sacó  luego el producto, por lo demás es perfecto.

CoverSoft Touch Polvo Compacto Hipoalergenico  Natural 01






“Es de textura ultra fina, fija el maquillaje y elimina el brillo en la piel. No reseca la piel. Efecto aterciopelado que otorga cobertura a imperfecciones, dejando el rostro con una terminación fresca y natural.”





Primero no es ultra fina, más bien es un tono pesado, existen dos tonos 01 Natural y 02 Mate, que tenga tan pocos colores es una molestia, porque el más claro es lo mismo que con la base es un pelo más obscuro que mi tono de piel, y lo encuentro pesado comparado con otros.



                                                 Para mí eso no es fino, y además es polvoriento



Ahora es genial para cuando no tengo mucho tiempo porque solo coloco corrector en ciertas aéreas de mi rostro y luego paso este polvo que es bastante cubriente (Existe esa palabra)  que eso es bueno sin usarlo para sellar base, igual sirve para una BB o  CC Cream de baja cobertura, luego unos splash de Fix Plus para fundir el polvo y queda la vida para esos días es genial, para usarlo sobre una base no,  al menos no para el día, si para la noche y para las fotografías.




Le concedo  


 

6 Carboncitos Aceptable: Para su valor está bien pero espero un poco más de mi marca favorita, lo digo en serio, además tiene un subtono rosa que no me gusta de por sí lucho contra cualquier tipo de rojeces,  y por su tono me va mejor en verano.

Full Color Blush NEW PINK 8




“Rubor de suave textura y excelente fijación,
con práctica brocha.”
 



Me encanta este rubor, primero que nada su brocha sirve, no es una Sigma, The Real Teniques, pero salva cuando no tienes tiempo o solo quieres retocar, es un rubor barato chicas, y bueno es un rosa hermoso el que tengo yo, brillante y asentador.





Le concedo 



9 carboncitos Maravilloso: Me encanta pero no es mi favorito, no sé si me entienden, debería ser un poquito más pigmentado y sería perfecto, pero en sí es genial.

 

Blush Stick SOFT PINK 01




Este rubor es el primero en formato Stick que tengo por lo tanto no sé qué tan bueno es a diferencia de otros, a mí en lo personal me gusta no es tan pigmentado pero es preferible para trabajarlo en capas, sé que anteriormente dije que el otro rubor fuera más pigmentado sí, pero las diferencias es que uno es en polvo que puedo difuminar y trabajar en él. Este en cambio me gusta porque lo puedo usar esos días en que necesito algo rápido  y no trabajar demasiado, entonces si es demasiado pigmentado nop no quiero que mis cachetitos del terror sean como los de Heidi.
 





Le concedo 




8 Carboncitos “Es la vida”: Son 8 porque tengo un problema con él y es la duración no dura tanto como quisiera así que debo retocar.




Sun Bronzer Caribe COPPER 02






“Polvo Compacto de suave textura, proporciona un tono bronceado de aspecto natural. No reseca la piel. Para un óptimo resultado aplicar con brocha.”


Este bronce lo amo con todo mi corazón carbonizado, nunca pensé que amaría con tanta pasión un bronce, ya que desde hace poquito les he ido tomando el gustito, además de este solo tengo el Suny de NYC y los bronce que vienen en los kit de Petrizzio. Pero esta cosita linda es maravillosa.






Desde que lo compré le he dado duro, me gusta más para iluminar que para contornear y por sus destellos dorados me gusta usarlo sobre o debajo un rubor de una manera sutil para iluminar, lo amo.


Le concedo:




10 carboncitos “Perfecto”: Es simplemente maravilloso, la vida misma, lo amo demasiado, es lindo, barato 3mil pesos, pigmenta bien, es brillante pero no contiene shimmer, 100% recomendable.


Ya chica, aquí termina la primera parte, espero que les guste, la verdad como me vi forzada a subirlo por partes, porque era too much no sé cuántas serán, lo que sí las dejaré guardadas para subir durante la semana, o me de la locura y las suba todas hoy, bueno veré.
Chicas que tengan una gran semana, muchas gracias por pasar, cariños.

14 comentarios:

  1. Me dieron ganas de salir a comprar cositas Petrizzio jaja
    De lo que nombraste tengo sólo dos labiales humectantes, Smoked Purple y, obviamente, Plum Noir y me gustan demasiado. Los labiales tipo crayón los he probado pero soy media bruta y los rompo o se me gastan muy rápido, así que no soy muy fanática. Quiero probar ese delineador de labios porque me cuesta encontrar alguno que no sea tan cremoso. :o
    En cuanto a las otras cosas, no ocupo blush ni bronzer, y el polvo compacto que mal que sólo tenga dos tonos, normalmente el tono más bajo siempre me queda oscuro, así que es probable que con este pase lo mismo. :c
    Ojalá que tú ni ningún conocido tuyo haya tenido problemas con el terremoto, como que los chilenos estamos tan acostumbrados a estas cosas que olvidamos que en algunas partes queda la escoba. :c
    Besitos, que estés muy bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      He buscado ese labial de Petrizzio el Smoked Purple pero no lo encuentro, al parecer lo sacaron :/
      Sabes tengo un labial tipo crayon de NYC me costo menos de 2000.- y es verdaderamente genial, pigmenta lo justo, es cremoso pero no se rompe con facilidad y huele maravilloso lo recomiendo bastante.
      El Delineador de Labios me enamoró creo que iré por más, siempre y cuando encuentre los colores de mis demás labiales.
      Con los polvos me pasa exactamente lo mismo, de hecho lo compré para esta entrada jajajaja, pero me gustan más claro y con un sub. tono amarillo.
      Gracias a Dios estamos bien, igual me asuste porque mi papá trabaja en afta. mis mejores amigos son de Stgo, y tengo familia en la Serena pero gracias a Dios todos están bien, e igual espero que en tu caso tampoco haya pasando algo malo.
      Sí los zumbidos son su manera comunicarse con nosotros.
      jajajaj, Saluditos y muchos cariños!!

      Eliminar
  2. A mi petrizzio no me llama para nada la atención más que los labiales, veo las otras cosas y por experiencias de conocidas no me siento atraída aún para probar algo fuera de eso, pero cada vez más veo que tiene adeptas. De lo que mostraste el blush me llamó la atención por su formato :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Choi, cómo tay :D
      Yo pasé del infinito odio al amor, porque seamos honesta, Pamela Grant, Petrizzio y muchas marcas nacionales por mucho tiempo fueron grandes chascos, sí estaban al alcance de nuestros bolsillos pero muchas veces el dinero se iba directamente a la basura.
      Creo que últimamente Petrizzio está preocupandose más por las cosas que crea y vende al público, que cada vez es más exigente, ahora tiene varias cosas que amo, pero por mucho tiempo no quería nada de la marca en mi tocador, hasta que hace unos dos años me abuelita me hizo un regalo con algunos productos y me di cuenta que a diferencia de otras cosas no me producía alergía sobre todo en el area de los ojos así por eso me quedé con ella. creo que va por buen camino pero le falta un pelín con algunas cosas.
      El blush formato Stick lo compré porque estaba picada quería los de una edición limitada de Essence pero no los encontré, los de Jordana al parecer no llegan a Chile y quería tanto probar uno así que lo compré sin muchas esperanzas lo mismo que con el corrector jajaj y son de mis favoritos.

      Gracias por pasar, muchos cariños, besitos!!

      Eliminar
  3. Hola Silvia :3 yo soy fanática de las sombras de esta marca, en serio que las encuentro buenísimas y su precio es lo mejor y bueno he probado los labiales en versión de crayon, me gustan pero odio que se borren las letras del empaque pero los colores son lindos y para mi tienen una duración buena y pigmentan muy bien, el rubor me llamo la atención y bueno la base y el polvo jamas lo he usado pero me gustaría probarlo aunque cada vez que los miro encuentro que los colores no me quedaran bien, en fin me gusto mucho tu reseña, que estés muy bien un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pacita :)
      Sí, sus sombras hay muchas que son mis preciosas XD, ajajjaaja de hecho al final de las serie de post de está marca iba a hablar de eso, porque se les borra las letras de todos sus empaques desde los labiales a algunas sombras, el blush Stick le paso el dedo y le borro todo lo mismo con el delineador.
      Compré la base volando bajo, y el polvo lo compré para esta reseña porque en realidad tengo muuuuchos polvos y no quería comprar otro y menos abrilo, pero como deseaba hacer esta entrada creí que sería justo tambien reseñarlo, así que lo compré junto a mi amado bronce, y la verdad no es un mal polvo pero su color como que no me llena mucho por su subtono rosado.
      Gracias por pasar, y más por comentar. Muchos cariños.

      Eliminar
  4. Tengo que decir que jamás le había puesto mucha atención a Petrizzio pero ahora es jevi que me está gustando ene, quiero puro probar el plum noir porque quería comprarme ese labial de mac pero aún no tengo las vacas muy gordis para eso jaja. Me llamó la atención el corrector, el blush y el bronzer (las 3 cosas con las que estoy obsesionada jajajajaaj) te juro que me tincó demasiado el bronzer y si me lo termino comprando te echaré la culpa jajajaja me encanta que sean baratos, me llena el corazoncito consumista *_*
    Besitos Chivi :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pakita
      jajajaja está bien culpeme si compras el bronzer pero es genial a mí me encanta demasiado, sobre todo para ahora que se viene los buenos días, a mi por eso me encantan sus productos son buenos y baratos, no le pido nada más a la vida y además son Chilenos.

      Gracias por pasar muchos cariños

      Eliminar
  5. Querida Chivi, me fascina que al fin hayas hecho esta entrada ciertamente muy esperada por mi. Estoy de acuerdo que hasta unos años atrás las marcas nacionales de maquillaje dejaban mucho que desear pero felizmente han ido mejorando mucho su calidad y empaque, llegando a ser hoy símbolo de calidad y economía como lo es Petrizzio. De todo lo que reseñas yo tengo el "amado" Plum Noir, que para que vamos a decir mas sobre el, ese rubor compacto rosadito (que me encanta, fue mi primer rubor) y también tengo ese bronce, que creo que nunca lo he usado mucho, no tengo mucha práctica con los bronceadores. Solo lo tengo porque mi mamá me lo dio. Me dejaste muy antojada con el rubor en barra (hay uno de Gosh que deseo, pero se sale de mi presupuesto) y con la versión más oscura del Plum Noir. También me encantaron las sombras, pero estaba cachando que tengo demasiadas así que mejor gasto la que tengo no más xD
    Besitos y esperaré anhelante la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja mi mente enferma invento que hablaste de Sombras, fui a leer nuevamente y en ninguna parte hablaste de ellas. Debo haberme confundido porque me vengo recién levantando y es domingo. Bueno, debo agregar que estoy absolutamente de acuerdo con lo que escribes al principio, yo pienso exactamente igual sobre la Presinepta y sus mequetrefes. Ojalá le copiaramos a los japoneses no sólo el cosplay o el animé sino también su gran capacidad ante los desastres.

      Eliminar
    2. Nata gracias por pasar, jajajajaja no te preocupes ya subí la entrada de las sombras XD, para que pases a verlo, si, debo admitir que lo hice animada gracias a ti y Liz.
      Mezcla el bronce con un rubor queda hermoso, yo tampoco tenía practica con los bronzer recién ahora y a un millón de vídeos de youtube he podido saber como utilizarlos. Así que animate Nata.

      Muchos cariños

      Eliminar

💌 Me regalas un Comentario 💌