lunes, 19 de octubre de 2015

Blog Octubre Mes del Cáncer de Mamas, #Pinkforbreast 5 Productos Rosas



Hola chicas, cómo están, yo con flojera crónica de buen domingo,  pero aquí estoy porque Octubre es el mes del Cáncer de Mama, me ha costado comenzar esta entrada, porque el cáncer en general me quitado muchos seres queridos de manera dolorosa, si bien coloque estos productos en la entrada por ser rosa, la verdad es que deseo más que nada hablar del cáncer mamas, y más bien de una persona en especial.







Como he dicho el cáncer me ha arrebatado a muchos, a un amor, amigos,  a tíos, y a una amada tía, y es en ella en donde me detendré, ella es, bueno fue, me cuesta hablar en pasado a pesar de los años…



Su nombre Edilia, era una de las 6 hermanas de mi papá, y quizás una de las personas que más ha amado mi padre, es la madre de dos primos maravillosos, Lorena la mayor quizás es la persona que más puede comprender mi locura y ñoñería de mi familia, y a la adoro.
Cuando era pequeña, no recuerdo bien tenía unos 9 o 10 años, aún no comprendía muy bien lo que era el cáncer, menos los estragos que causa en una mujer el cáncer de mamas, esto sucedió allá por 1997 ó  1998, recuerdo haber ido al regional (Hospital de Concepción) a verla con mi papá, creo que fue el día de la operación. Nunca entendí el costo de la operación y no hablo del monetario, si no de lo que perdió ahí, ella luchó con garra por salir adelante.
Nunca de las muchas veces que conversamos le pregunté sobre su experiencia con el cáncer, jamás lo hice, tontamente pensé que era un tema que quería dejar atrás, si bien nunca hablamos de eso, sí hablamos de muchas otras cosas, sé que no fui la más cercana de sus sobrinas, ni lo soy de ninguna de mis tías, no porque esté ni ahí con ellas, simplemente porque soy mala comunicándome con las personas en general, pero cuando hay alguna junta familiar, mi lengua no para de batirla, trato de hablar con todos, escucharlos y pasar un buen momento, y así era con ella.
Sé que fue una mujer única, que como todo ser humano tenía su lado B, jajaja, pero en general era una gran mujer, y era porque la perdimos en noviembre de 2012, perdimos mucho, el cáncer volvió atacar, y aunque ella le hizo frente con valentía no pudo contra él, las semanas previas a su deceso me enseñaron mucho, primero la gran familia a la pertenezco, y segundo el cáncer daña no solo a la persona que lo padece sino que a todos los que lo rodea, sufres la impotencia de ver como la llama de un ser amado se apaga tormentosamente sin poder hacer algo para evitar o mitigar el dolor que padece.
Con ella hablé del amor por primera vez de una manera más seria, ni siquiera sé por qué hablamos de ese tema, pero bueno ella era buena, como Sherlock Holmes sonsacándole información a otros. Me enseñó hacer pan amasado (entre muchas otras cosas), recuerdo como si fuera hoy el día que me enseño hacerlo, como hacer los bollos, mientras me daba cátedra de lo que toda dueña de casa debería saber.
Ella trataba de pasar su sabiduría  a sus hijos y sobrinos, también  a que no hiciéramos tonteras, jajaja. Era divertida, tenía un timbre de voz único, aún puedo recordar su voz, una de las cosa que agradezco de mi gran memoria auditiva poder recordar las voces de los que ya no están  físicamente acá, pero siempre presente en nuestras vidas.
Por lo mismo, trato de ser consciente con el cáncer, siempre toco y chequeó mis senos, de hecho saqué hora para mi primera mamografia un gran paso para una hipocondriaca y paranoica mujer como yo que le aterra ir al médico y que le digan que hay algo malo en ella (Soy cobarde, yo y la muerte tenemos nuestras diferencias) más que nada porque siento que mientras ignoras la enfermedad estás bien pero cuando sabes que la padeces como que la enfermedad succiona tu vida y energías…tontera mía.



Está entrada lo han hecho otras amigas blogueras, como Liz, Caro, PakuTay, Maca.  Fue Liz quien nos animo a todas hacerlo, Muchas gracias Liz por darnos ánimos para hacer esto

Hoy 19 de Octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mamas, #Pinkforbreast.





Encontré esta  imagen en Google de auto chequeo, en el blog Liz  la idea es reseñar productos rosas porque es el color de la cita que identifica la previsión de detectar cáncer de mamas.





5 cositas hermosas color rosado para mostrarles:




Loción Facial Vitaminada con agua de rosas de Garnier: Lo adquirí para las mañanas para hidratar mi rostro gentilmente, es delicioso  tiene un aroma suave a rosas, ya me queda poquito y sé que lo volveré a comprar porque es bueno siento la hidratación, además me refresca y limpia los residuos del jabón.






No Makeup, Makeup Too Faced (Fake): es un kit hermoso tiene un hermoso bronceador suave como un champaña, 2 blush uno en crema un rosa palo, y otro rosa malva con destellos suaves de shimmer este es un polvo, tiene un corrector salmón suave, un brighten que sirve para iluminar naturalmente, y por último un iluminador que es como demasiado piola, tiene una consistencia al Bathina.





Lipstick 01 Frosted Essence: Me lo regalaron, no mentiré no es mi favorito, pero es bonito, es un rosa tornasol pero últimamente lo he estado aplicando, sobre todo en estos días que he estado pensando en hacer esta entrada y como para primavera verano, lo puedo usar, es súper transparente da como un brillo anacarado muy de los 90’, pero es cremoso, tiene un aroma suave y dulzona.




I Extreme Crazy Volumen Mascara Essence: Es una de mis máscaras de pestañas favoritas, es negra maldad, no es waterproof pero no importa, porque tengo a su amigo el top coat que convierte a cualquier máscara en una a prueba de agua, me pega las pestañas, su gupillón es bueno distribuye bien el producto desde la raíz de mis pestañas, 3B.



Esmalte triangular  de  Uñas N° 135 de Lenox: Bueno, bueno, bueno, bueno sé que muchas no compran porque lo infravaloran, pero chicas, es espectacularmente bueno y bonito, dura días sin saltarse, es un rosita pálido, de hecho es el que más he usado este año, y fue un regalo que aprecio mucho.





Llamo a concientización de la mujer, este cáncer se lleva a muchas de nosotras, y muchas de nosotras no le tomamos el peso a este tema, como se debería, no basta con comer sana, y hacer deportes (algo en lo que recién vuelvo a incursionar haré una entrada sobre eso) pero como hemos visto en la televisión un mall el Altos Las Condes, preguntaba que regalos deseabas muchas eligieron productos de belleza, zapatos, ropa pero muy pocas eligieron una Mamografía, Yo la hubiese aceptado, sin pensarlo 2 veces, (no por dármelas) sino porque con este sistema tan deficiente de salud pública que tenemos es casi imposible encontrar una hora para realizarte una, y si alguien o una institución te regala un examen tan importante para nosotras, lo acepto inmediatamente.
Acá dejo el link de la página  http://www.tumejorregalo.cl/  donde hay mucha información.


Chicas, como dijo Liz y robo sus palabras:









Esta entrada está dedicada  a mi Tía Edilia, gracias por enseñarme tu fortaleza, jamás rendirse, por esos simple momentos de diversión y por todo, siempre te recuerdo al escuchar Fix You de Coldplay, sé qué dónde estás nos miras a todos.




Cariños a todos.

XoXo









2 comentarios:

  1. Es dificil hablar de un tema que nos ha hecho daño, yo igual pasé por lo mismo que tú con este tema pero luego pienso; si ayudo aunque sea a alguna chica a que se vaya a ver o que no sé, se toquetee jaja me doy por pagada porque si bien no es el tema más agradable, es un tema importante al fin y al cabo. Se nota que tu tía era bacán, bonitas las palabras que le dedicaste y como hablamos, el cambalache va :D besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pakita, veamos si la vez 1.500 puedo dejar la respuesta, hice un cambio en los post y me descuadró todo :(
      Sí, toda la razón, esta entrada en general creo que nos afecto a todas hacerla, porque lamentablemente todas tenemos alguien querido que tuvo o tiene cáncer, y es un tema tan delicado pero es bueno exponerlo si eso como bien dices genera consciencia.

      Un abrazo cariños :D

      Eliminar

💌 Me regalas un Comentario 💌