viernes, 25 de marzo de 2016

Blog La Sillita del Ratón Presenta: Fangirl / Carry On de Rainbow Rowell




Holas chicas cómo están, acá yo en Lota con mucho calor, eso que ya es de noche.

y aquí estoy redactando esta entrada, de la que hablé en mi entrada de regreso al blog, son dos libros conectados entre sí, pero no necesariamente leer ambos por obligación.

Si me preguntan es preferible leer en todo caso Fangirl para tener una idea de qué es Carry On.

Comencemos con:


 Fangirl













Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?






Cath:  Nuestro Personaje Principal, con serios problemas de sociabilidad, fanática de Simon Snow vive y muere por él, casi cero vida Social, sufre de ansiedad y teme a muchas cosas.




Wren:  La hermana gemela de Cath, quien solo piensa en adelgazar, y salir de parranda, es como la antítesis de su hermana.

Levi: Un joven que tiene la sonrisa tatuada en el rostro, su amabilidad encandilará al mundo, tiene un camión (me da la impresión que es una camioneta) porque siempre habrá alguien que necesite de un camión para transportar algo.



Reagan: Es la compañera de cuarto de Cath, es atrevida, e inteligente, muy mordaz pero a la vez divertida.



Nick: Solo vive para escribir y escribir.

Courtny: Ella solo vive para emborracharse 

Papá de Cath-Wren: Es un personaje con serios problemas de desequilibrio, que algunas veces piensa que lo mejor es reemplazar las escaleras por barras de bomberos.










¡¡Aaaaah!! largo suspiro con este libro, me gusta, es un libro interesante.

Cuando lo vi en el escaparate de la Antártica, ni siquiera sabía de qué iba el libro, pero solo la portada, donde salían en una nube dos chicos con corazones, una chica con su notebook, y el titulo,  hizo que en mi cabeza sonaran campanas de navidad.

Soy una Fangirl, sin remedio, adicta a los fandom especialmente de Naruto y Slam Dunk, y todas las  cosas ñoñas del mundo, amo escribir Fanfic, así que con mucha ilusión me compré el libro el mismo día de haberlo visto, porque deseaba leerlo, quería poner mis ojos sobres su letras y devorarlo, así que arrastré a mi mamá a la librería para comprar el libro era fecha 20 no tengo plata en esas fechas, recuerdo que fue en noviembre porque tenía que comprarle un regalo a mi hermana, ella quería un libro así los compré con la T/C de mi mamá, y como lo imaginé  lo hice, devoré el libro.

El comienzo lo encontré lento, pero inmediatamente me llamó la atención Levy.  Nunca  me opongo a conocer a un tipo tan divertido como él, es mi personaje favorito, de hecho me gusta más que Cath, ¡¡Oh que digo!!.

Pensé que me iba a identificar con Cath, o sea tengo problemas de relaciones sociales, me cargan los cambios, soy arisca, ñoña y escribo Fanfics Yaoi, y algunas veces me toca cuidar a mi familia y me carga comer sola,  o sea, Cath era para que me identificara y/o simpatizara  con ella en la causa, pero no sucedió, no como yo esperaba.



Es complicado porque realmente me gusto el libro y mucho, pero no lo ame, y cuando lo digo me miran raro, todas me dicen pero si ese libro era para ti. Pero no fue así porque tiene todos los clichés de la literatura  romántica, desde la amiga rara, el hombre  tipo Mister Wickham, una familia disfuncional,  lo mejor la hermana que es la antítesis de la protagonista, y obviamente un príncipe azul.

Lo peor de todo es el poco desarrollo de personajes secundarios, creo que falta una continuación para aprovecharlos porque tiene muy buenos, de hecho me gustaría un libro con la visión de Wren la hermana gemela de Cath. Y esto no pasaría si la autora hubiera trabajado más a sus personajes.

El formato lo encuentro inteligente, extractos de información de Simon Snow, y también con los Fanfic que Cath escriben y que Ojo Carry On está en tercera persona, esto para mí es importante. Después le diré por qué.

Tienes momentos muy geniales, como Baile con Kanye de Emergencia, se me quedó grabado en mi inconsciente, me los imagino bailando cada unos sobre la cama, (Cath y Levi) o las conversaciones destructoras de Reagan en el comedor. O Cuando Cath le lee a Levi, y algunas frases geniales que me encantan porque hay unas que uso mucho, como la Cath usa sobre los besos.





Pero vuelvo a lo mismo tiene tantos clichés, y no muy en buena, lo otro me costó amar a Cath generalmente para que ame el libro debo amar al protagonista, o sea si estoy leyendo este libro y me encanta, es claro por el mundo que el autor crea, los escenarios, los personajes secundarios pero sobre todo por cómo ve ese mundo el protagonista, como nos enseña a nosotros los lectores su complejo mundo, y Cath se me quedó corta,  tiene 18 años de edad, diez menos que yo ahora, pero perfectamente me puedo identificar con ella a los 18, y la encuentro tan inmadura, la autora se esfuerza por mostrarla  casi como un adulto responsable, pero no lo es, no en el momento de depender tanto de su hermana, (que no está mal depender de alguien pero no girar tu vida en torno a esa persona o a lo que fue) el no querer ir a comer a los comedores (yo odio comer sola pero entre morirme de hambre…) , y lo peor de todo entregar un Fanfic de tarea a tu profesora… Fail, casi me dio un ataque.

He leído este libro 3 veces, lo acabo de terminar hace dos días y estoy terminando de leer Carry On por segunda vez, para ser esta reseña.

Volviendo al tema, si  se ve un crecimiento de ella a través del libro, pero simplemente me da la impresión que tiene tantas trancas pero no quiere liberarse de ninguna, y eso estanca su crecimiento.  Lo Peor de todo es su final te deja en la nada…

Insisto no es mal libro, muchas personas lo aman, a mi me gusta pero simplemente no es mi libro favorito, seguramente lo leeré una vez más, por eso me lo compré pero no está en mis Top 10, aún así amo a Levy.



Título Original: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

ISBN: 8420416606

Idioma: Disponible en Español

Páginas: 512

Dónde lo encuentro: BookDepository -  WEB AntarticaBusca Libre

Valor: Desde  $12.000.- CLP – 16 USD Aprox.









A esta novela le dio 7 de 10 carboncitos.


                                   Bueno
-----------------------------------------------------------------------------

Carry On.




Si, si, si, el Fanfic de Cath hecho libro por la autora, este librito llego en formato PDF cuando la genial Laura Sofia del blog Muriendo entre tinta lo tradujo para los hispano lectores, se lo agradezco mucho, mucho, mucho.








“Simon Snow sólo quiere relajarse y disfrutar de su último año en la Escuela Watford de Magia, pero nadie va a dejarlo. Su novia rompió con él, su mejor amiga es una plaga, y su mentor sigue tratando de esconderse en las montañas, donde tal vez estará a salvo. 

Simon ni siquiera puede disfrutar del hecho de que su compañero de habitación y desde hace mucho tiempo su némesis, está desaparecido, porque no puede dejar de preocuparse por el malévolo idiota. Además, hay fantasmas. Y vampiros. Y las cosas realmente malas tratando de destruir a Simon. Cuando eres  el mago más poderoso que el mundo ha conocido, nunca puedes relajarte y disfrutar de nada. Carry On  es una historia de fantasmas, una historia de amor, un misterio y un melodrama.
Tiene tanto de besar y hablar como esperarías de la historia de 

Rainbow Rowell - pero con muchos, muchos más monstruos.”












Simon Snow:  Es un amor de personaje principal, me gusta su espontaneidad y el hecho que sea un desastre. Mas sobre todo su sentido de lealtad  y hacer lo correcto.



Tyrannus Basilton “Baz” Pitch: Un vampiro, que odia serlo, con una familia estirada, y él es perfecto según Simon es un Príncipe Oscuro. No, claro que no es perfecto y eso es lo que me encanta Baz llora, ríe, y es bueno cuando quiere, es un personaje tan o más complejo que Simon.



Penelope Bunce: La amé, o sea, esta niña si existiera sería mi amiga, jajajja, metiche como ella sola, todo tiene que tener una razón de ser, es muy leal y buena amiga, sagaz e inteligente, adoro la relación de amistad tan profunda que hay entre ella y Simon.



Agatha Wellbelove: (amo los nombres de todos los personajes, se las mando Rowell) este personaje es el que menos me gusta, entiendo su punto de vista, pero la encuentro quejicas e indecisa, es un personaje caprichoso y monótono que odia su estilo de vida y que nunca ha podido averiguar qué desea de la vida más que lo impuesto por sus padres, siento pena por ella pero no hace que tomar una y otra decisión mal.



El Mago: Puff el mago no sabemos mucho de él hasta los capítulos finales, pero a mi parecer el tipo es un completo comunista revolucionario, que desea romper un régimen para sumir a los demás en su régimen. Es un idiota

Estos personajes son como los más importantes, aparecen igual la familia de Baz, Penny y Agatha, y otros más, y cada uno de ellos nos regalan momentos, como las hermanitas de Baz.

Y luego está Lucy…ah mi conflicto es con ella, pero luego hablaré de eso.








Disfrute este libro a concho, acá la autora sí que supo trabajar a sus personajes, no a todos, pero los trabajo muy bien, es una narrativa súper fácil de llevar el ritmo, tiene momentos muy buenos.


Rainbow escribe los capítulos en POV,  o sea, un capítulo lo narra Simon, otro Baz, y así, de esa manera nos da la perspectiva de varios personajes.

En mi opinión una lata, no hay manera más sencilla que mostrar muchos escenarios, cambios de personajes y etc, que con 3era Persona (no hay forma más fácil de narrar) si se es lo suficientemente inteligente puedes trabajar a todos tus personajes y cada uno pueda explicarle al mundo lo que sienten y piensan, ese es el poder de la narrativa en 3era persona.

Y todo estaría casi bien, si no fuera por Lucy, Lucy es un personaje que sale de la nada y abruptamente en un medio de capítulos narrados por otros personajes, pero Lucy habla en tiempo pasado/presente es como un flash back bien raro, uno luego de un tiempo puede hacerse la idea de quién es y dónde está, pero el problema es que no junta ni pega, no sabes quién es al principio, tampoco aparece físicamente en el libro, y la única persona que sabe de ella es Agatha y no dice nada,  lo encontré de más, Rowell debió usar a otro personaje si digo quién es Spoiler para explicar lo mismo que hacía ella.

Me pregunto si la autora trato de hacerlo formato Fanfic, donde muchas autoras escriben capítulos así con Pov’s, que en lo personal detesto, pero son cosas mías, si la historia es lo suficientemente buena,  soy capaz de pasar por alto esto, como en este libro. El problema es que Cath nos presenta su Fanfic  en 3era persona, y ahora Rainbow lo hizo en este formato, y Carry On no parace Carry On, muchas de las escenas que describe Cath y que espera leer no se hacen presente decepción T_T




A diferencia de Eleonor & Park, Fangirl y  Segundas Oportunidades, esta novela me encantó, es mucho más completa, con un formato raro, pero funciona, tiene fallas como lo de Lucy a  mi parecer, pero en general, me encantó, los personajes, el mundo mágico, cómo lo explica, la menera en que narra como si fuera el final de una saga, que deseo que salga sería lindo porque es una historia con potencial, en realidad pensé que sería parecido a Harry Potter, como era el mundo mágico, pero extrañamente solo una cosa comparé con la saga de J.K.  y eso fue a la mejor amiga de Simon, Penélope, con Hermione, pero igual es solo leve. Ni siquiera me encontré pensando en comparar las novelas porque son en extremo diferentes.

La historia de amor me gusto como se desarrolló, no la sentí forzada. De verdad creo que es uno de sus mejores trabajos de la Autora. En cuanto llegue a Chile lo compro.

Si lo quieren favor ver el blog de Muriendo entre Tinta que es muy lindo, y entretenido y lean como solicitar el libro.



Título Original: Carry On

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Mcmillan

ISBN: 1447299310

Idioma: Disponible solo en Ingles :(

Páginas: 528

Dónde lo encuentro: BookDepositoryBusca Libre
Valor: $18.005.- CLP – 18,33 USD
 




Le doy 9 de 10 carboncitos

Maravilloso

 

Me tomaré un minuto y hablaré de la autora Rainbow Rowell:




 He leído 4 novelas de ellas y ahora estoy empezando Enlazados, sé que muchos han sentido un flechazo con ella, muchos alucinaron con algunas de sus novelas, y yo bueno   [._.]   ese es mi rostro, no puedo decir ni fu ni fa, porque compro sus libros, la prefiero sobre John Green pero no es LA gran novelista, siento que le falta algo, siempre sus libros tienen uno no sé qué,  los finales en general son lo mejor y lo peor que tiene, por qué, porque algunos son completamente inesperables al menos de Carry On y Eleanor & Park eso me encantó, y otros como el de Fangirl que siento que le faltó algunas páginas.  Y Hay libros que son un completo desastre a mi parecer como Segundas Oportunidades, en otra entrada hablaré de ella.


Aclaro es mi opinión sobre lo que he leído, mi percepción, no quiero ofender a nadie, menos a sus fans, solo mi opinión. E Invito a todas y todos a leerlo y allá ustedes juzgaran.

Las imágenes no son mías, las busqué en Google.

XoXo




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo sé, pero aceptalo, es casi Bueno (fui benevolente) jajaja y sé lo que vas a decir ya lo hablamos, pero no perdono un libro de casi 400pag con un final como ese, ni todos los cabos sueltos, no, si fuera un fanfic o algo parecido lo perdono, pero no un libro publicado arriba de las 10lukas. encuentro como seudo escritora que uno debe de ser lo más sitematicamente posible a la hora de escribir, y tratar de no dejar nada en el aire.

      Besitos te quiero mucho

      Eliminar
  2. A mi sinceramente me encantó Eleanor y Park, pero no pude terminar Fangirl porque algo me pasó que lo odié y lo odiaba más a medida que iba leyendo, así que no, no pude. Me cargan los nombres tan absurdos que tienen todos, como Cather, Reagan, Wren... son horribles! Me suenan a nombre de hijos de papa´s hippies acomodados. Los odié todos. Perdona, no quiero ofenderte pero me parece un libro pésimo y no entiendo el revuelo que ha causado. Sin embargo defiendo Eleanor y Park, aunque como tu mencionas, la autora no sabe hacer buenos finales. Tampoco creo que sea una gran escritora, pero al menos ese libro se salva y es bastante interesante y hasta bonito. Sinceramente no creo que lea Carry On, porque no me interesa seguir ahondando en el mundo de la antipática de la "Cather".
    Besitos y perdón, pero esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer por qué pides perdón, creo que dejé más que claro que Cather no es mi personaje favorito de hecho podría compararla con la hueca de la Bella Swan, así de mal, jajaja, si lo que más me gustó del libro fue Levi y Carry On. Hablando de este último no tiene nada que ver con Cath en nada, o sea es que lo que sale en el libro de Fangirl ni siquiera se ve reflejado en Carry On.
      Ahora Eleanor & Park pensé que era lo mejor que tenía, hasta Carry On, pero para mi esta escritora tiene problemas serios.
      tranquila no siento que me ofendiste o algo por el estilo es re bakán ver otras opiniones porque por amor a la verdad hay libros que llegan a ser Best Seller sin razón y eso penca porque hay libros verdaremente buenos y nadie habla de ellos.

      Besitos linda, nos leemos.

      Eliminar

💌 Me regalas un Comentario 💌