domingo, 8 de mayo de 2016

Blog Cocinando con Pulga: Torta de Hojarasca + Bocaditos de Canela




Holas chicas, cómo van yo súper bien, cocinando, en este momento estoy haciendo Mini Cupcake, llevo 13 de 100 jajajaja así que mientras horneo a estos pequeños y bebo mi cerveza favorita de siempre la Becker redacto esta entrada.



El día Sábado solo fue para cocinar, mamá hizo la torta de Hojarasca que es octava maravilla del mundo y esta es la primera vez que estoy viendo como la hace, no saqué muchas fotos porque mi papá está haciendo arreglos a la casa y todo está patas pa’ arriba por lo cual no son bonitas, y tampoco tenía idea que iba a ser esta entrada, pero realmente me hacía ilusión compartir con ustedes esta receta.

Vamos a ellos❣❣












  • 1 Kilo de Harina
  • ½ Kilo Mantequilla a temperatura ambiente
  • 12 Yemas

  • 1 kilo de Majar
  • 1 Kilo de Mermelada de preferencia ácida (Ciruela, Guinda)











En un bol Mezclar la harina con la mantequilla hasta hacer una arena, luego hacer un hoyo en el centro y comenzar a colocar las yemas y mesclar todo, si la masa queda muy seca colocar unas cucharas de agua, unir todo bien hasta formar una masa homogénea. Dejar reposar una hora y media en fil plástico a temperatura ambiente.








Seccionar la masa en doce porciones iguales, luego ulerear hasta conseguir un grosor delgado, luego pinchar con un tenedor y luego cortar la hojarasca del tamaño que se deseé (usamos un plato de fondo para hacer las hojarascas)

Pueden Salir 12 a 14 Hojarascas










Pre-calentar el horno a 200° mantener la temperatura al hornear, colocar la masa por  5 minutos al horno, cuidar que no se queme, al ser una masa muy delgada.









Ir rellenando a medida que las hojarascas van saliendo del horno e ir intercalando manjar/mermelada. Terminando con Manjar y cubrir la torta con manjar y luego decorar con hojarascas molidas.

Esta es una de las recetas estrellas de mi mamá, es la torta de Cumpleaños favorita de nuestra familia, no somos muchos de cremas y bizcochos.

Un dato si dejas pasar uno a dos días, la torta se volverá más rica.










  • Masa de Hojarasca







  • Manjar
  • Chocolate
  • Azúcar Rubia o Morena
  • Canela
  • Mermelada
  • Manzana

             (Con todo el desastre en mi casa no tenía cómo hacer una foto estéticamente más lindo)

Sobró masa así que se me ocurrió hacer bocaditos para la once, solo estire la masa y los rellene con con diferentes cosas a todos les coloqué azúcar rubia y canela, algunos eran con mermelada de ciruela o guinda, manjar, con chocolate, o manjar con manzana verde.

Hice rollitos, luegos los corté en pequeños trocitos y los barnice con clara de huevo para evitar que se abrieran.


Hornear a 200° por 10 minutos.











Bueno espero que les haya gustado, todo quedó delicioso, a mí me encanta la presentación rústica e humilde de esta torta, se nota que es bien casera y que está hecha con mucho amor.

Mi mami es la mejor

Si lo hacen me avisan, cariños

 XoXo









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

💌 Me regalas un Comentario 💌